Celebra Halloween, pero bonito

Sí, sí, habéis leído bien. Halloween y bonito. Porque si alguien os dijo alguna vez que las celebraciones de Halloween tenían que ser terroríficas y desagradables, mentía como un bellaco. Porque si sois como yo, seguramente os gustará eso de celebrar una fiesta en la que tus invitados se asustan a cada paso (sabe Dios que las amigas de mi cuñada aún no se han recuperado de aquel Halloween de hace años en el que el chico de la película y yo decidimos que íbamos a ir a asustarlas). Y aunque sí, es divertido,  no es la única forma de celebrarlo.

Confieso que este año yo también me siento un poco más “fisna” y estoy más en la línea del terrorífico-bonito que del terrorífico-sangriento-desagradable. Así que os traigo un puñadito de ideas que os pueden servir de inspiración si queréis celebrar un buen sarao, pero no tenéis ganas de llenar toda la casa de sangre y telarañas. Son todo ideas sencillas que podéis aplicar sin complicaros demasiado ni invertir mucho dinero.

Así que ahí va mi propuesta para este año: Black and white.

5e7f0e6a557891528581938218869bb9

Esta primera idea me encanta por lo ultra-sencillo de la decoración: Se recorta una banderola con distintos estampados, se buscan unas chucherías en los colores que nos interesan y voilà! La única complicación que tiene es el hecho de tener pintar las calabazas, aunque si no queréis complicaros, yo creo que con las calabazas sin pintar queda igual de bien y de paso metemos en la decoración el clásico naranja, que en Halloween nunca está de más.

Sin embargo, creo que la siguiente es mi versión preferida. No sé si es la máquina de escribir, los cuervos o el toque vintage, pero creo que este sería el estilo que yo elegiría para mi fiesta de Halloween. Cachivaches antiguos, unos cuervos recortados (me ha gustado porque se pueden hacer en casa, aunque existe la versión de los cuervos que parecen disecados, que ya te mueres de lo siniestro) y mucho color negro es todo lo que necesitáis para una decoración al más puro estilo Edgar Allan Poe.

vintage halloween

¿Y qué pasa si la fiesta es con niños? No problem. La decoración en blanco y negro también se adapta genial para una celebración con peques. Basta con que los motivos sean más infantiles y divertidos y que añadamos un toque de color. Y aquí sí que os podéis dejar llevar: Una puerta de entrada disfrazada de monstruo, cupcakes de bruja, pociones…

Halloween for kids

Y si vamos a celebrar Halloween, no lo vamos a hacer sólo con una mesa bonita. Divertíos ideando la decoración del resto de vuestra casa.

En toda celebración de Halloween que se precie, las calabazas siempre son las reinas. Pero si no tenéis ganas de poneros a agujerear, yo digo que les añadamos un poquito de brillo, con pegatinas doradas o un poco de purpurina quedan geniales. Aunque a muchos puede que no os apetezca llenar la casa de calabazas que luego tenéis que acabar tirando. Así que ¿por qué no probar con estas calabazas de tela tan ideales? Son muy facilitas de hacer y luego las podéis regalar como alfileteros. Mi compi Helen de ‘Corazón de Guanábana’ preparó un estupendo tutorial en su blog, que podéis encontrar aquí.

Calabazas

Y ya para terminar, otra idea estupenda es la de reciclar cuatro sábanas viejas para reconvertir al instante vuestro salón en el de una casa abandonada. O podéis sorprender a vuestros invitados con una invasión de murciélagos en la pared del comedor, o una banderola de tela de saco con letras pintadas (ya sabéis que con la tela de saco, nunca es demasiada). Y si no queréis perder la oportunidad de darle a la fiesta un toque gore, mis favoritos son estos cupcakes sangrientos, en los que las placas de caramelo transparente hacen el efecto de cristales rotos.

Deco Halloween

Todas las imágenes del post están sacadas de Pinterest. Podéis encontrar más ideas en mi tablón dedicado a Halloween.

Dicen que nos estamos americanizando, pero ¿a quién no le gusta una buena fiesta? Y vosotros, ¿cómo lo vais a celebrar? ¡Feliz semana de Halloween!

15 pensamientos en “Celebra Halloween, pero bonito

  1. Naiara, ¡me encanta! Reconozco que a mí me gustan más las cosas un poco más light, ¡no he sido capaz de meterme en la casa del terror del parque de atracciones en mi vida! Te ha quedado todo genial

    • La verdad es que yo tampoco soy muy de gore, aunque siempre me ha gustado la idea de celebrar una fiesta de Halloween súper terrorífica (que no grimosa). Pero este año también estaba yo de un humor más light :) Gracias por pasarte guapa.

Responder

