¡Estrenamos diseño!

Muchos lo sabéis de primera mano. Otros sólo os lo imagináis. El mes de agosto ha sido una locura por muchos motivos, así que ahora que ha llegado septiembre se van a producir una serie de cambios, unos más visibles que otros, y que tenemos muchas muchas ganas de enseñaros. Pero todo a su debido tiempo.

De momento, hoy os traigo un cambio pequeño, pero que a mí me hace una ilusión tremenda: ¡Estrenamos diseño del blog! 

Habréis notado que en las últimas semanas no ha habido publicaciones, y ahora sabéis por qué: Aquí la menda estaba peleándose con el administrador del blog para hacer algunos cambios que hacía tiempo que tenía pendientes. Porque vale, es cierto que no es un diseño totalmente nuevo, sino más bien unas pequeñas reformas que hacen que Harina en los vaqueros se parezca un poco más a lo que siempre he tenido en mente.

Y para ello tengo que dar un millón de gracias a Anna del blog Fácil y Sencillo, profesora del curso Blogging ABC, y a Jackie Rueda, por lo genial de su escuela. Ya os he hablado de Jackie y su escuela, que es como tener una mamá al otro lado del charco preocupándose porque nuestros proyectos tengan todo el éxito que merecen. Y sobre Anna, sólo os puedo decir que la visitéis, porque es lo más.

Pero el GRACIAS más especial va para las compañeras de este curso. Porque hemos creado una comunidad increíble que sigue creciendo y aportando cosas nuevas meses después de haber terminado el curso. Porque no sólo mantenemos el contacto, sino porque nos seguimos ayudando a mejorar todos los días. Así que gran parte del mérito de esta entrada es de ellas, por sus correcciones y por sus ánimos.

La cabecera

Este era uno de los elementos que más me rechinaban del diseño anterior y que todavía no había encontrado el momento de modificar, aunque me pegaba un bofetón cada vez que accedía al blog desde el buscador. Necesitaba algo que fuera mucho más claro, más simple y más fresco.

No quería que incluyera vaqueros (por el nombre, como tenía la cabecera anterior) ni nada que relacione el blog directamente con la cocina ni nada parecido, y por eso he evitado fotos de nuestros trabajos en la tienda. Porque otra cosa no, pero aquí hablamos de muchos temas y no quería que nadie entrara y pensara “Uy, esto va de tartas, no es lo que andaba buscando”.

Además me hacía ilusión que si había alguna imagen, fuera de flores. Y si tenía que haber flores… Paniculata, facilísimo. Porque grita sencillez y frescura, que es lo que quiero que desprenda mi blog.

Y junto con la cabecera han cambiado también los colores. Ahora son más suaves y neutros, para que las fotos de nuestros saraos hablen por sí solas, sin distracciones.

Página principal

La mayoría de nosotros, cuando leemos una entrada de un blog, lo hacemos directamente desde algún enlace (desde redes sociales, lectores de blogs, etc.). Pero, ¿qué pasa con aquellos que acceden directamente a la página de inicio?

Personalmente, me he dado cuenta de que cuando entro por primera vez a un blog que no conocía, agradezco enormemente el hecho de poder echar un vistazo rápido a las últimas entradas para poder ver qué se cuece por allí, y lo hago casi siempre a través de un resumen en la página principal.

Así que eso también ha cambiado. A partir de ahora, en la página de inicio encontraréis el título de la entrada, una foto para que de un vistazo sepáis de qué va y una pequeña descripción.

Menú y categorías

Han cambiado las pestañas del menú principal y su contenido. Espero que ahora lo encontréis más cómodo y más descriptivo. Además, tengo muchas ideas para nuevos contenidos que se irán añadiendo al nuevo menú.

También hemos modificado las categorías, para dar cabida a esos contenidos difíciles de clasificar, y también para que podáis encontrar rápidamente y sin complicaciones aquello que andabais buscando. Lo tenéis, igual que antes, en la barra lateral a la derecha.

—————————————–

Eso es todo y si habéis llegado hasta aquí, os merecéis un gran aplauso. ¡Pero por dios decidme qué os parece! ¿Os gusta el nuevo diseño? ¿Echáis algo en falta?  Espero con ansia vuestras opiniones, críticas y sugerencias. Miles de gracias y un beso enorme.

Naiara

Anuncios

22 pensamientos en “¡Estrenamos diseño!

  1. Felicidades bonita!!!! aún me acuerdo de nuestra conversación el en curso de mayo… cuantas cosas han cambiado desde entonces… me alegro mucho por ti bonita, te mando un besazo enorme!!!

  2. Vaya Naiara qué resultado tan bello, así el esfuerzo siempre se ve recompensado. La verdad es que tenemos suerte de ese gran grupo del curso de Jackie; me alegra ver el avance que has realizado.
    La cabecera es una preciosidad, una antesala a tu sitio dulce y delicada.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s