Hoy los libros llevan doble premio, como los huevos Kinder

La humanidad ha hecho muchas cosas mal. Muchas, no hace falta hacer una lista. Pero también muchas otras que son como para levantar monumentos a diestro y a siniestro. Una de ellas, entre las mejores, está haber inventado los libros (y la música, pero esa es otra historia).

No es por ponerme cursi, pero soy de las que piensa que los libros alimentan el alma. Nos permiten viajar a lugares nuevos y a tiempos pasados, experimentar amores apasionados o terribles guerras, vivir otras vidas. Leer un libro siempre tiene premio. Y hoy, en la tienda, tiene otro: Si os pasáis por allí hoy llevando un libro, el que sea, nuevo o viejo, de cocina o de aventuras, os lleváis un 10% de descuento en vuestra compra. Así de fácil. Dos premios, como los huevos Kinder. Porque nos gusta la gente que lee, la gente que regala libros y la gente que celebra que los libros son uno de los mejores inventos del universo. Así de fácil.

Cartel día del libro01 REDUC

Así que para celebrar que hoy es el Día del Libro y Sant Jordi en Catalunya, hablemos de libros. Ahora sí me pongo cursi, porque os voy a contar cuál es mi libro, el que leído mil veces y otras tantas que lo leeré en un futuro. El libro más inglés que ha caído en mis manos, Orgullo y prejuicio. Cursi, sí, pero maravilloso. ¿Y a vosotros? ¿Qué libros os dan ganas de llevar siempre encima? ¿Cuáles habéis leído y os han hecho cambiar de perspectiva?

Y no acabo el mini post de hoy sin dar las gracias a algunos de los sitios más mágicos que existen: Las librerías. Es como estar en el aeropuerto con un billete que sirve para cualquiera de los vuelos que salen, para viajar a cualquier lugar. Hay tantas posibilidades que me pongo negra pensando que jamás los leeré todos y que no podré elegir uno, así que sigo pensando que la mejor técnica es cerrar los ojos delante de una estantería y señalar uno de los libros. Algunas de mis mejores compras has sido así. otras veces simplemente he llegado al mostrador con un libro que no sé en qué momento ha llegado a mis manos, pero ahí está, esperando a ser comprado.

Así que gracias a los autores por escribir todas esas historias que nos hacen ser más grandes de lo que jamás habríamos podido imaginar, a las librerías que las hacen llegar hasta nosotros y a nuestras cabezas, por seguir asimilando líneas y líneas sin cansarse ni quejarse. Hoy, mil gracias a los libros. Feliz Día.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s