“Grease is the word”: El menú y la decoración

Os seguimos contando lo que fue nuestro fiestón Grease para celebrar los 18 añazos de la pequeña de la casa. Hoy os explicamos cuál fue el menú de la cena y tooooodo sobre la decoración del local.

La cena la dispusimos en otra mesa, que no sólo estaba decorada como un típico diner americano de los 50 (como el que aparece en la película), sino que quisimos que la propia comida fuera la clásica americana. En este caso optamos por una decoración en blanco, rojo y negro, por lo que elegimos platos negros, las clásicas servilletas de cuadros blancos y rojos, y pajitas rayadas en los mismos colores.

Mogollón de hamburguesas y perritos calientes (con su correspondiente ketchup y mostaza), mini pizzas y patatas fritas fue la comida que elegimos. Para las hamburguesas y los perritos los invitados tenían las típicas bolsitas individuales para poder meter la comida. Las patatas fritas las servimos en unos conos individuales preciosos que imitan el papel de periódico, como en los puestos callejeros de la época. ¿Y para la bebida? Coca-Cola en botellas de cristal, claro.

Sobre los detalles, otra vez veréis que utilizamos los bocadillos de cómic para incluir frases de la película en las que apareciera la comida que estábamos sirviendo. La verdad es que la idea nos encantó y le dio un toque muy chulo a la decoración. Y mucho ojo a los servilleteros y al bote de las pajitas de estilo vintage, que quedaban conjuntadísimos.

1

Pero si con algo nos volvimos locos, fue con la decoración. No queríamos que a la fiesta de nuestra peque le faltara detalle. Entre otras cosas, porque si le faltaba algo, con el nivel de conocimiento que tenemos en esta familia sobre la película Grease, era para matarnos. De hecho, tenemos que confesar que compramos más de lo que al final pudimos colocar.

Así que no escatimamos en vinilos para las paredes, decoraciones colgantes para el techo, fotografías con escenas de la película… Teníamos incluso el banderín del instituto “Ridell High”, que colgaba en una pared junto a la mesa dulce. ¡Hasta el baño estaba decorado!

Bocadillo de la escena de la fiesta en casa de Franchy, maquillaje, peines y rulos :)

Bocadillo de la escena de la fiesta en casa de Franchy, maquillaje, peines y rulos :)

IMG_0833_(640w-Q80)

Y en una fiesta con temática de Grease no podía faltar la música. Así que la banda sonora de la fiesta fueron tooooodas las canciones que aparecen en la película y que algunas cantamos hasta la saciedad. Ejem. ¿Y dónde sonaban? Pues en una jukebox como las de la época, ¡claro! Bueno vale, que era falsa, pero quedó preciosa.

11

Pero lo más chulo de todo fue, sin duda, nuestro súper photocall con el cochazo de los chicos de la película hecho expresamente para la fiesta. Y para rematarlo, mogollón de gafas de sol, pelucas y tupés, pompones y chaquetas de cuero que los invitados podían ponerse para hacerse las fotos más chulas de la historia.

Para muestra, un botón.

10

14

Por último, queremos dar un millón de gracias a los asistentes, que vinieron todos disfrazados para dar el toque maestro a la sorpresa, y sin ellos todo esto no habría tenido sentido. Y otras tantas gracias a las chicas de Scrap i Pebre i de Les Rosites, que nos ayudaron a hacerle a la peque los regalos personalizados más chulos del universo:  Un álbum en el que pusimos fotos de la familia y firmaron todos sus amigos durante la fiesta, y un kit de colgador para la puerta y llavero en forma de gatito ideales.

Esperamos que os haya gustado, porque a nosotros nos encantó. ¡Un besote!

montaje regalos

Anuncios

8 pensamientos en ““Grease is the word”: El menú y la decoración

  1. Buenas tardes
    Celebramos el 30 de Mayo el cumple de mi hija y le queremos hacer una fiesta de Grease donde habéis conseguido el tema de la decoración.
    un saludo

    • Hola Luisa. Pues algunas cositas las compramos a proveedores de decoración en internet, como FiestaFacil.com. Pero la gran mayoría las hicimos nosotros mismos, como el coche del photocall o la máquina de discos, los cartelitos, los wrappers de los cupcakes, la banderola… Espero que estos posts os ayuden y os quede una fiesta muy chula :) ¡Gracias por tu comentario!

  2. Pingback: Los cursos de junio vienen con sorpresa: ¡Estamos de estreno! | Harina en los vaqueros

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s