Muffins de yogur, fresa y avena

Hola. Soy Naiara y me gusta comer.

Y no comer en plan supervivencia. Me gusta comer en plan “mañana va a explotar una bomba nuclear y tengo que llenar mis reservas por si acaso no me da tiempo de meterme suficientes latas de fabada en el búnker”.

También me pasa mucho eso de “he tenido un mal día, así que me zampo un paquete gigantesco de patatas en el sofá viendo la tele”. Y quien dice patatas, dice galletas. O cereales.

Ejemplo real: Estás enferma, sin nadie a quien pedir ayuda, y no tienes ni galletas ni crispies en la despensa, así que te pones unos vaqueros y el abrigo encima del pijama para ir al súper ÚNICAMENTE a comprar un paquete de cereales. Y lo haces en más de una ocasión.

Esta es la foto que me envió mi amigo Álvar poco después de volver de Inglaterra, en su primera excursión a Carrefour. Cereales y noodles, esa es la imagen que tienen de mí por ahí.

Mi amigo Álvar me envió esta foto poco después de volver de Inglaterra, en su primera excursión a Carrefour, porque pensó que me haría ilusión. Cereales y noodles, esa es la imagen que tienen de mí por ahí. Y obviamente acertó, me emocioné como si acabara de hacer el descubrimiento del siglo.

Pero además del momento zampón frente a la tele, hay algo que me gusta todavía más: Los desayunos. Sí amigos, el desayuno es mi comida favorita del día, ¡porque lo tiene todo! Es el único momento en que puedes mezclar bollos con tomate, jamón serrano, fruta y yogur sin que te llamen loca a tus espaldas.

¿Los buffets de desayuno en los hoteles? El sueño de mi vida. Si no hay buffet, no es un hotel de verdad (con que me pongan cereales, tostadas y té o café para elegir, ya me voy contenta).

Y si además de tener donde elegir, hablamos de cosas ricas… Eso sí que es empezar el día con alegría.

Así que hablemos de estos muffins de fresa y yogur con avena. Así, sin contemplaciones. Porque si vamos a empezar el día, por lo menos lo empezamos bien, sí señor.

Muffins de fresa y el respotaje sobre República Dominicana en el número de marzo de 'Elle'. Lo que os decía sobre empezar bien el día...

Muffins de fresa y el reportaje sobre República Dominicana en el número de marzo de ‘Elle’. Lo que os decía sobre empezar bien el día…

La receta la he adaptado de la de Megan, del blog Take a Megabite. Sus posts siempre son muy divertidos, entre otras cosas porque ella está un poquitín como un cencerro. Y me encanta. Además, tiene una lista INFINITA de recetas, tanto dulces como saladas.

Muffins colonizando revista

Muffins colonizando revista

Muffins de yogur, fresa y avena

Receta para unos 12-16 muffins (Adaptada de ‘Take a megabite’)

  • 150 g copos de avena
  • 250 ml yogur de fresa (también podéis usar yogur natural, pero con el de fresa potenciamos el sabor y matamos dos pájaros de un tiro)
  • 125 g harina
  • Unas 7-8 fresas, cortadas en cubitos
  • 1 cucharadita de vinagre balsámico (es raro, lo sé, pero tened fe)
  • 2 cucharaditas de azúcar blanco
  • 1 cucharada de levadura química (tipo Royal)
  • 1/2 cucharadita de bicarbonato de soda
  • 1/4 cucharadita de sal
  • 100 g azúcar moreno
  • 2 huevos, ligeramente batidos
  • 100 g mantequilla, derretida

Precalentamos el horno a 200ºC, con la bandeja a media altura.

Para empezar, ponemos nuestras fresas troceadas en un bol con las 2 cucharaditas de azúcar blanco y la cucharadita de vinagre balsámico y removemos para que todas las fresas queden pringadas. Reservamos.

En un bol, mezclamos todos ingredientes secos excepto la avena: La harina, la levadura química, el bicarbonato y la sal.

En otro bol grande, mezclamos bien los copos de avena con el yogur. Añadimos los huevos batidos, la mantequilla derretida y el azúcar. Lo mezclamos con una cuchara de madera hasta obtener una pasta homogénea.

A continuación, vertemos la mezcla de ingredientes secos en la pasta, hasta que la harina quede bien integrada. Incorporamos las fresas con todo el liquidín que quede en el cuenco.

Preparamos las cápsulas en una bandeja de horno para cupcakes para evitar que se abran. Dividimos la masa entre las cápsulas hasta 3/4 de su capacidad y horneamos durante unos 20 minutos, o hasta que al pinchar con un palillo en el centro salga limpio.

4_(640w-Q80)

Pintaza (en realidad en mi cabeza aquí pone “pintaca”, pero así queda más fino)

Disfrutad de vuestros desayunos este fin de semana. Y si tienen mogollón de fresas, como las de esta receta y la del pan de plátano y fresa de la anterior, pues casi que mejor.

Empezad vuestros días con alegría, que la vida es corta. ¡Un beso!

Un pensamiento en “Muffins de yogur, fresa y avena

  1. Pingback: Muffins de yogur, fresa y avena - Naiara Reig

Responder

