Días de sol: Pan de plátano y fresa

Hoy os traigo otra receta, una de pan para ser exactos. Pero no cualquier tipo de pan, no. Hablamos de uno que con sólo leer la receta te imaginas con una buena taza de café en una mano y un trocito de este maravilloso pan en la otra, sentada en una terracita tomando el sol.

Vale que la mayoría no tenemos terracita. Cierto. Pero es que cualquier receta que tenga fresas entre sus ingredientes me recuerda al sol, al calor, a los días largos y a los domingos de paseo.

Hace un par de semanas que tengo domingos de esos, de los que hace tan buen tiempo que no salir a disfrutar del día parece un sacrilegio. De los que te pones de tan buen humor que cuando llegas a casa te dan ganas de meter algo en el horno. Mi chico dice que nos hemos vuelto un poco domingueros, y no le quito razón. Pero ¿acaso hay algo mejor que pasar un día de fiesta hinchándose a dulces y a solete?

Pues eso precisamente es este pan: Un pan dominguero. Para salir a disfrutarlo a nuestra terraza imaginaria, a la playa o de picnic, y absorber todo este primer calorcito de la temporada. Deshielo post-invernal.

1

Y si además de fresas añadimos a la ecuación plátanos, yogur, canela, miel… Obtenemos un pan dominguero de deshielo redondo. Pan de plátano y fresa, como los Petit de cuando éramos pequeños.

La receta, igual que nuestro otro pan de plátano, la he adaptado de la de brown butter banana strawberry bread del blog ‘Joy the baker’, que no me cansaré de repetiros que visitéis.

2 3

Pan de plátano y fresa

Adaptada del blog ‘Joy the baker’

  • 120 g mantequilla derretida (la podemos sustituir por margarina si queremos hacerla un pelín más sana)
  • 250 g harina
  • 100 g azúcar
  • 1 cucharadita bicarbonato
  • 1/2 cucharadita sal
  • 3/4 cucharadita de canela (podemos omitirla si queremos que sobresalga un poco más el sabor a fresa, yo después de probarlo lo recomiendo)
  • 2 huevos L
  • 60 ml yogur natural o de fresa (como el sabor a plátano es tan potente, si es de fresa mejor)
  • 20 ml miel
  • 3 plátanos maduros
  • Unos 75 g de fresas troceadas

Para empezar, precalentamos el horno a 175ºC. Engrasamos nuestro molde y reservamos.

En un bol grande, mezclamos todos los ingredientes secos: La harina, el azúcar, el bicarbonato, la sal y la canela.

En otro bol grande machacamos los plátanos (los podemos triturar, pero a mi me parece que queda mucho mejor si los machacamos con un tenedor y quedan trocitos). Batimos los huevos y los añadimos a los plátanos. Incorporamos el yogur y la miel y mezclamos todo bien.

Añadimos la mezcla de ingredientes húmedos a los secos y mezclamos hasta asegurarnos de que no quedan “bolsillos escondidos” de harina, como dice Joy.

Vertemos la mezcla en nuestro molde y horneamos durante 50-60 minutos (mi molde es chiquitín, así que me quedó un pan muy alto que tardó 65 minutos en estar listo). Dejamos enfriar antes de desmoldar el pan.

7

Os presento a Nietzsche, mi perrito adoptivo

Os presento a Nietzsche, mi perrito adoptivo

Admiramos la buena pinta que tiene y a continuación nos cortamos un trozo dejando las puntas. Lo servimos ya cortado y fingimos que no falta ningún trozo, aunque ya nos hayamos zampado tres.

¡Que vivan el solete y las fresas! ¡Un besote!

Anuncios

2 pensamientos en “Días de sol: Pan de plátano y fresa

  1. Pingback: Muffins de yogur, fresa y avena | Harina en los vaqueros

  2. Pingback: Pan de plátano y fresas - Naiara Reig

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s