La felicidad convertida en tarta de pera y canela

Empezamos otro fin de semana movidito en la tienda. Durante tres días vamos a tener el local ocupadísimo con cumples, cursos, y demás. Y por alguna razón, parece que cuanto menos tiempo tienes para meterte en la cocina, es cuando más te apetece regalarte algún capricho o preparar algo a esas personas a quienes quieres (¿Eh? ¿No soy yo la única, verdad?).

Llevo dos semanas detrás de la receta que os había prometido, y viendo el panorama de este fin de semana, no me ha dado la gana de esperarme hasta el lunes. Así que anoche me arremangué, dejé a un lado el resto del trabajo que me quedaba por hacer y empecé a pasar las páginas del libro de recetas más bonito del mundo mundial: Las recetas de la felicidad, de Sandra Mangas.

Ya os he hablado de Sandra y de lo mucho que la adoro a ella y a su blog, La receta de la felicidad. Desde que lo descubrí se convirtió en uno de mis imprescindibles diarios, y no sólo porque con sus posts aprendes un montón, aciertas seguro con cualquiera de sus recetas, y disfrutas de unas fotos que dan ganas de chupar la pantalla. No. Sino porque, además de ser estupenda toda ella, con sus posts del blog pasas un rato divertido seguro, y eso para mí es tan necesario como que las recetas estén ricas, porque si eso no acompaña, todo lo demás cojea.

Y tengo miles de millones de libros en la lista de todos esos que me quiero comprar. Pero cuando Sandra publicó el suyo… He de confesar que yo no soy muy de echar indirectas cuando quiero que me regalen algo, pero con este libro, ¡Dios! ¡Ya no sabía a quién más ponerle ojitos con el libro en la mano en cualquier librería, a quién más decirle lo precioso que era, ni a quién más asegurarle que lo necesitaba! Y para no hacerlo normalmente, me salió bien la jugada y los Reyes Magos se apiadaron de mi pobre familia para que dejara de darles la brasa a todos (¡viva!).

IMG_0423

Así que un montón de recetas increíbles y con un estilismo completamente perfecto cayeron en mis manos. Por fin pude averiguar cómo había hecho Sandra el famoso bizcocho con el conejito dentro que me había estado quitando el sueño desde que vi la foto en su blog. Y, evidentemente, me entraron ganas de probar todas y cada una de las recetas, dulces y saladas. Que por cierto, ¿os apetece una receta salada? Que no sólo de dulces vivimos (vale, algunos días sí…).

El bizcocho más adorable del mundo, acompañado de un "¡Dios! ¿Por qué no se me ha ocurrido a mí?"

El bizcocho más adorable del mundo, acompañado de un “¡Dios! ¿Por qué no se me ha ocurrido a mí?”

No quería elegir ninguna receta de las que os chafarían la sorpresa (como la del bizcocho del conejito), ni tampoco ninguna de las que aparecen en el blog. Así que al final elegí estas mini tartas de pera y canela, que tienen una pinta que te mueres y son muy fáciles de preparar, para que este fin de semana quedéis como unos reyes con el postre de la comida familiar o de la cena con amigos (en el postre de la cena de ayer ya desaparecieron dos, recién salidas del horno y todavía calientes…).

Estas tartitas van en un recipiente apto para horno, cubiertas con masa quebrada, que podemos preparar en casa en un momentín o comprarla ya hecha. Yo utilicé la receta de Sandra, también en el libro, pero con las cantidades que ella indica reducidas a la mitad.

IMG_0531_(640w-Q80)

Mini tartas de pera y canela

Para 6 mini tartas aproximadamente. Adaptado de ‘Las recetas de la felicidad’, página 55

Para la masa quebrada:

  • 200 g harina
  • 100 g mantequilla muy fría, cortada en cubitos
  • Una pizca de sal
  • 50 ml agua muy fría

Para el relleno:

  • 4 peras (Sandra recomienda las Red Bartlet)
  • 25 g harina
  • 1 cucharada de canela en polvo
  • Zumo de un limón
  • 20 g mantequilla
  • 2 cucharadas de miel (ella usa azúcar, pero creo que la miel le da un toque especial)
  • Un poco de azúcar y canela para espolvorear

Empezamos preparando la masa quebrada. En un bol grande ponemos la harina, la sal y la mantequilla fría. Con los dedos vamos mezclando la mantequilla con la harina hasta que se formen como migas (es importante no manipular mucho la mezcla, para evitar activar el gluten de la harina y que se nos derrita la mantequilla). Añadimos el agua muy fría y formamos una bola de masa. La envolvemos con film y la metemos en la nevera durante media hora.

Mientras tanto, vamos preparando el relleno. Lavamos las peras, las pelamos y las cortamos en cubitos no demasiado grandes. Las metemos en un bol grande y añadimos la harina, la canela el zumo de limón y la miel. Removemos bien, para que todos los trocitos de pera queden impregnados.

Dividimos la mezcla entre los seis cacharritos aptos para horno y desmenuzamos un poquito de mantequilla encima de cada uno.

Cogemos nuestra bola de masa quebrada y la extendemos con un rodillo entre dos hojas de papel de horno, hasta que tenga un grosor de medio centímetro, más o menos. Con un cortador un poco más pequeño que el diámetro de nuestro recipiente, cortamos círculos de masa y los colocamos encima de las peras. Tendrá que quedar un poco de espacio entre la masa y el recipiente para que el vapor de la cocción pueda escapar por ese hueco.

Espolvoreamos con un poco de azúcar y canela y metemos los recipientes en el horno precalentado. Horneamos durante unos 20-30 minutos, dependiendo de lo maduras que estuvieran las peras que hayáis usado (ojo que no se os tueste demasiado la masa quebrada).

Dejamos templar unos minutos y servimos todavía calentito. Un postre 10, ideal para el invierno. ¡Gracias Sandeea!

Feliz fin de semana chicos. Un besote.

El azúcar con la canela, doradito y crujiente

El azúcar con la canela, doradito y crujiente

Un pensamiento en “La felicidad convertida en tarta de pera y canela

  1. Pingback: Mini tartas de pera y canela - Naiara Reig

Responder

