Un curso para abrir los ojos

Nicolas Blain

Siete días. Eso es todo lo que ha necesitado Cris Camarena para meterse dentro de nuestras cabezas y hacernos abrir los ojos. Siete días, siete clases, eso ha sido todo. Y de repente, el curso termina y todo cobra un sentido nuevo.

Pero vamos a empezar desde el principio. Por fin tengo un poco de tiempo para hablaros de este curso y de todo lo que hay detrás. Aunque en realidad, cuando digo que tengo un poco de tiempo, me refiero a que he estado en casa toda la mañana más pocha que los kiwis pochos que nos regaló el frutero y que usamos para hacer el batido del domingo. Pero algo es algo.

Bien, vamos por partes, porque voy a contaros muchas cosas. Antes de hablaros del curso en sí, tengo que deciros cómo lo encontré, y fue en la escuela de fotografía de Jackie Rueda. Espero que ya la conozcáis, pero para los que no, Jackie es periodista, fotógrafa, guionista, autora del blog “Casi en serio”… Y tiene una escuela online de fotografía maravillosa. Visitad su página y su blog, no hace falta que os interese especialmente la fotografía. Para disfrutar de todo lo que hace Jackie, basta con que te gusten las cosas bonitas.

“La cámara es un instrumento que enseña a la gente cómo VER sin una cámara”. Foto de Society 6

Pues ahí estaba yo, buceando por el listado de cursos, buscando uno de fotografía que se adaptara a lo que yo quería hacer. Y de repente me encuentro con el título “Memorable: Marketing para proyectos creativos“. Desde un primer momento me encantó el título, y aunque el marketing nunca ha sido una vía que me haya llamado especialmente la atención, entré a ver de qué iba.

Me gustó tantísimo el contenido de las clases, que cuando vi que la instructora del curso era Cris Camarena, no me lo pensé dos veces (ahora viene la segunda presentación del día). Cris es editora y directora de la revista Kireei.com, una revista online que nació como un blog, pero que ahora también se publica en papel. “Kireei, cosas bellas” se llama. No os digo más.

Empecé la semana con ánimo, presentía que me iba a gustar. Pero sólo la primera clase ya superó todas mis expectativas. Y así con todas y cada una de ellas a lo largo de los siete días que duró el curso.

Vivian Maier

Vivian Maier

Las clases de Cris estuvieron llenas de explicaciones claras, sin contemplaciones, de cómo han sido las cosas hasta ahora y cómo van a empezar a moverse los negocios desde ya; de frases inspiradoras y de ánimo, pero siempre con los pies en el suelo; de conocimientos nuevos y de cosas que de alguna manera ya sabes, pero que necesitas escuchar de otra persona.

Aunque para mí, Memorable ha sido, por encima de todo, un chute de ilusión.

Cris nos ha enseñado que no hace falta tener ningún don especial, que todos podemos ser creativos, que el mundo está cambiando y que se abren un montón de puertas a todo aquél que tenga valor de intentar cosas nuevas.

Así que mil millones de gracias a Cris, a Jackie y a todos los compañeros del curso que se han animado a compartir sus experiencias.

Atreveos, saltad al vacío, tened ideas y disfrutad con lo que hacéis. “La mejor manera de tener una BUENA IDEA es tener MONTONES de ideas”.

Un beso.

P.D: Todas estas fotos tan geniales están extraídas de las clases de Cris.

Andrea d'Aquino

Andrea d’Aquino

Un pensamiento en “Un curso para abrir los ojos

  1. Pingback: ¡Estrenamos diseño! | Harina en los vaqueros

Responder

