Granola fácil y rica para empezar bien el día

IMG_0414

Aquí estoy yo, con el café en una mano, un paquete de galletas en la otra, “El tiempo entre costuras” derringlado de la biblioteca (y que ayer cargué todo el día en el bolso con el más infructuoso de los resultados) mirándome desde la esquina de la mesa, y un curso on-line maravilloso que estoy haciendo en la pantalla del ordenador.

Termino la clase de hoy y pienso “Bueno, ya está bien de tonterías, hoy publico una receta en el blog como que me llamo Naiara y me voy a zampar medio paquete de galletas antes de acabarme el café”. (También pienso “Mecachis, no tendría que sacado el paquete entero a la mesa…”).

Miles de tartas, bizcochos y panes (¡Ay dios! Os tengo preparados unos panes…) invaden mi mente. Y acto seguido me doy cuenta del mes en el que estamos, y todos mis planes se vienen abajo.

Exactamente amigos, es ENERO. Ese mes en que acabamos de pasar por un sinfín de comilonas, turrones y polvorones y, como acaba de empezar el año, todavía estamos todos en esa fase de “Uy, me dejo los pasteles y voy al gimnasio un mes y me deshago de esos kilines navideños”. Errooooooooor. Porque, ¿quién?, señores, ¿quien que esté en su sano juicio, abandona los pasteles?

Y aunque todos sabemos que es mentira y la dieta nos dura sólo lo que tardamos en ir a comer a casa de la suegra, el siguiente pensamiento que cruza mi cabeza es “Si pongo una receta de donuts me mandan directa al paredón”.
IMG_0407
IMG_0410
Así que no voy a ser yo quien os desanime, que comer sano y hacer un poquitín de ejercicio en realidad no cuesta nada. ¿Filete? Pues claro, pero con una ensaladita en vez de con patatas. ¿Merienda? Me ofenderíais personalmente si no merendarais, pero una manzana o un plátano en vez de un bocadillo. ¿Desayuno? La comida más importante del día, pero con una granola estupenda y súper sana en vez de un croissant (que Dios me perdone…).
Y si no tenéis tiempo o dinero para apuntaros al gimnasio, salid a correr, a dar una vuelta con la bici, ¡a patinar! Y si eso tampoco os convence, empezad a caminar, a subir por las escaleras. Tampoco hace falta complicarse.
A mí me gusta desayunar como una campeona, y prometo que esta receta nos vendrá bien a todos para comer sanete sin dejar a un lado las cosas ricas. Así que ahí  va:
Granola con almendras y fruta
Ingredientes:
  • 200 g avena (la podéis comprar en grandes superficies, la mía es de Carrefour).
  • 75 g almendras laminadas o picadas
  • 75 g avellanas picadas
  • 75 g fruta deshidratada (la que más os guste)
  • 75 g coco laminado o rallado (mi mix de fruta deshidratada ya llevaba coco, así que puse directamente 150 g de mix)
  • 1 cucharadita de canela
  • 80 ml miel
  • Una pizca de sal

Nota: Podéis cambiar los frutos rojos por cualquier fruta seca que os guste, o añadir también nueces picadas (si no tuvierais que salir pitando hacia el hospital después de desayunar para que os pincharan en el culo, como es mi caso).

Precalentamos el horno a 175 ºC. Mezclamos todos los ingredientes en un bol, menos el coco y la fruta para que no se quemen, y colocamos la mezcla sobre una bandeja cubierta con papel de horno.

Horneamos a media altura durante unos 25 minutos, removiendo la mezcla de vez en cuando (cada horno es un mundo, así que estad atentos para que la mezcla se tueste pero no se queme, quizás en vuestro horno sea más o menos tiempo).

Añadimos el coco rallado y horneamos durante 5 minutos más. Sacamos del horno, dejamos enfriar completamente, y añadimos la fruta deshidratada. Para conservarlo bien, metemos la mezcla en un recipiente hermético.

IMG_0404

Lo tomáis con leche o con yogur, añadís fruta fresca… ¡Así sí da gusto desayunar sano! Para afrontar con energía la cuesta de enero, ¡claro que sí!

Así que ánimo con el mes de los propósitos de año nuevo. El mío: No más paquetes de galletas a medias entre yo, y mi otra yo de ese mismo día por la tarde.

Un besote.

P.D: Una foto de mi regalo de Reyes, así que no os emocionéis con eso de las recetas mega-sanas y el abandono galletístico… ¡Qué alegría!

IMG_0423

Responder

