¡Hola 2014! :D Mince Pies

Antes que nada, lo primero y principal: ¡FELIZ 2014! Cambiamos de año y estoy segurísima de que este va a ser mejor que el 2013 (que fue bastante asqueroso, lo sabemos). Y no sólo va a ser mejor, sino que va a ser LEGEN-DARIO (fans de “Cómo conocí a vuestra madre”, ¡uníos!). Así que vamos a disfrutar de este 2014 como nos merecemos :)
Y vamos ya con la crónica de estos últimos días. Porque, queridos amigos,
¡me ha vuelto a pasar! ¡Otro año más, me ha vuelto a pasar! Han vuelto a pasar los Reyes Magos, ¡y yo me he quedado otra vez sin tiempo para hacer roscón! Maldita sea yo y mi falta de tiempo…
Sólo hay unos días al año para comer roscón, que me encanta, y se me pasa… Con lo geniales que son esas comidas que tienen un período acotado, ¡como las monas de Pascua! ¡A Dios pongo por testigo de que este año NO me quedaré sin hacer mona!
Lo que sí que hice fueron mince pies :)
IMG_0336
Para los que no los conozcáis, son unos pastelitos típicos de la Navidad en Reino Unido, que van rellenos de un picadillo de fruta. En su versión original llevaban sebo de oveja o ternera, pero actualmente se suelen hacer sin ella. De hecho, el relleno se puede comprar ya preparado y en conserva (yo compré el mío en la sección de Inglaterra en el pasillo de “Comidas del mundo” en Carrefour).
¿Y por qué mince pies británicos y no roscón de Reyes, español de toda la vida? Todo tiene una explicación.
La comida es una parte tan importante de mi vida, que prácticamente todas las recetas que preparo me recuerdan a alguien que conozco. Porque alguien me las recomendó, porque sé que a alguien le gustan o, como en este caso, porque alguien que conozco (y a quien quiero mucho) las prepara.
IMG_0333
En este caso, se trata de mi amiga Helen, que por lo visto hace los mejores mince pies del mundo (de verdad, ella misma lo decía). Fue un apoyo durante mi año en Inglaterra, y al final me fui sin probar esos estupendos mince pies de Helen. Y este año he decidido hacerlos yo misma.
Así que aquí os dejo LA receta, SU receta. No de su puño y letra, pero casi :)
Ingredientes (para unos 16 mince pies)
  • 1 huevo
  • 145 g azúcar moreno
  • 285 g maragrina
  • 400 g harina
  • Una lata o tarro de mincemeat (relleno de fruta). Pero si no os dice mucho, podéis probar a rellenarlos con otra cosa.

En un bol, mezclamos el huevo y el azúcar. En otro bol más grande, mezclamos la harina y la margarina con los dedos hasta que parezcan migas (es importante que la margarina esté muy fría, para que se derrita lo menos posible al contacto con nuestros dedos).

Mezclamos la harina y margarina con el huevo y el azúcar. Amasamos hasta que podamos trabajar la masa con un rodillo. Quedará un poco pegajosa, pero tenéis que poder trabajarla sin que se os quede pegada en las manos.

Precalentamos el horno a 190ºC y engrasamos un molde de horno (yo usé uno para tartaletas, pero podéis usar uno para cupcakes, por ejemplo).

Estiramos la masa con un rodillo en una superficie enharinada. Con un cortador redondo con un par de centímetros de diámetro más que el agujero del molde, cortamos círculos y los presionamos dentro de los agujeritos, como si fueran cuencos.

Los rellenamos con una cucharada de mincemeat, hasta que llegue al borde, y tapamos la tartaleta con otro círculo un poco más pequeño. Presionamos los bordes para que queden pegados. Se pueden dejar sin tapar, como si fuera una tartaleta. Y si nos queremos poner artísticos, podemos usar un cortador con alguna forma para la tapa.

Metemos el molde en el horno durante 20 minutos y, como diría Helen, ¡ta da! :)

IMG_0340
Así que este es mi particular homenaje a mi chica, a todas las noches en su habitación viendo series y películas, a nuestras primeras french toast que daban bastante asco, sus correcciones a mi inglés que tanto me ayudaron, a nuestras salidas y nuestras idas y venidas.
Thanks, Helen. This post’s for you ;)
Responder

