Tartas para la Casa Ronald de Valencia

Esta historia empezó este verano, cuando tuve la tremenda suerte de pasar un par de meses de prácticas en la delegación territorial en la Comunidad Valenciana de TVE. En concreto, el día que nos desplazamos hasta la Casa de la Fundación Ronald McDonald en Valencia para la que al final sería mi primera pieza propia para televisión.

Para los que no conozcáis el trabajo que hacen estas casas, ofrecen alojamiento gratuito a las familias que tienen a alguno de los más pequeños de la casa en tratamiento médico, para que puedan estar con ellos aunque el hospital esté lejos de sus casas. Esa es la teoría, aunque en realidad hacen mucho más. Porque si un niño que es feliz tiene más posibilidades de recuperarse, las de estos peques se multiplican.

Porque los que no necesitan estar ingresados permanentemente, pueden vivir con sus papás y hermanos, jugar con otros niños y alejarse de todo lo que rodea a sus enfermedades durante el tiempo que están allí. Y también lo hacen sus padres, que pueden compartir su experiencia con otras familias y encontrar a gente que les escuche.

¿Veis ese edificio a la izquierda de la imagen? Es el Hospital La Fe. Así de cerca está. Foto de casaronaldvalencia.org

¿Veis ese edificio a la izquierda de la imagen? Es el Hospital La Fe. Así de cerca está. Foto de casaronaldvalencia.org

Estaba emocionada de que me hubieran enviado con la redactora y el equipo a hacer esa pieza, porque ya conocía la Fundación (quizás no os hayáis dado cuenta, pero vosotros también la conocéis, más adelante os lo explico) y me encantaba la idea de visitar la casa y ver de primera mano qué es lo que hacen. Y aunque te haces una idea antes de llegar, cuando entras… Todo cambia.

En esa casa se respira alegría. Está llena de color, de dibujos, de juegos para los niños; hay una pared entera con un laberinto dibujado, habitaciones identificadas con animales, un jardín con un pequeño huerto… Pero lo mejor que tiene la casa es la gente que trabaja allí, casi todos ellos voluntarios que dedican su tiempo libre a jugar con los niños, a charlar con los padres o a organizar divertidas fiestas. Me encantó.

Salimos todos de allí con ganas de colaborar, de participar en esa maravillosa iniciativa con lo que tuviéramos más a mano. En mi caso, no podía ofrecerme para otra cosa que para atiborrarlos a dulces. A tartas, para ser más exactos.

Ya os enseñamos la tarta que hicimos para la fiesta Flower Power que celebraron en la casa en septiembre. Era una furgoneta hippie con todos los detalles que encantó a los peques, y por lo que nos contaron, ¡también a los mayores!

Y cuando volvieron a ponerse en contacto con nosotros, no podíamos estar más contentos. Esta vez celebraban una fiesta para sus voluntarios (creedme, se merecen esa fiesta y mucho más), una especie de “graduación” para esta primera hornada (nos gustan los símiles culinarios). Así que para que la tarta fuera con la temática, creamos un birrete, hecho con bizcocho de vainilla y chips de chocolate negro con buttercream de dulce de leche. Pero además, tenía una sopresa: ¡La parte cuadrada es una super galleta de chocolate cubierta de fondant!

Esperamos que la fiesta fuera un éxito y que les gustara la tarta, nuestro agradecimiento particular a todas esas grandes personas. Sois un ejemplo.

DSC03190

Los voluntarios con su tarta, más guapos que  náh :) Foto cortesía de la Casa Ronald McDonald Valencia

Los voluntarios con su tarta, más guapos que náh :) Foto cortesía de la Casa Ronald McDonald Valencia

Y como os decía al principio, seguro que vosotros también conocéis la Fundación: Seguro que habéis visto las huchas de donativos que hay en los restaurantes de esta cadena, un dinero que se destina a las casas, así como los beneficios del menú infantil (niños que ayudan a otros niños, no puede haber mejor idea).

A partir de ahora conocéis la labor que hacen estas casas y los que trabajan en ellas. Os dejo el link a la web de la Casa Ronald McDonald Valencia. Entrad, informáos, colaborad. La causa lo merece.

http://casaronaldvalencia.org/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s