Cake pops de after eight y otras blasfemias

En este blog queremos sinceridad, ¿verdad? Porque queremos ser amigos, y para ser amigos tenemos que ser sinceros, ¿no? Bien pues hay algo que tenéis que saber sobre mí: Mezclar chocolate y menta me parece una ABERRACIÓN. No, aberración no es una palabra demasiado fuerte.

Y no puedo ser la única que piense que la sensación al comer chocolatinas (o helado, el súmum del frescor chocolateado) de after eight es como la de estar mascando chicle y de repente meterse un trocito de chocolate en la boca, ¿no? Como estar lavándote los dientes y justo cuando terminas y aún te dura el sabor a menta empezar a comer chocolate. Asqueroso, lo siento.

Ya, ya. Ya sé que muchos os estáis llevando las manos a la cabeza. “¿Pero cómo se atreve?”, pensaréis y me maldeciréis. Pero imaginad un bocadillo de nocilla con chorizo. Ahí está, conservad esa cara y miraos en un espejo. Esa soy yo pensando en el after eight.

Ahora bien, cuando una hace un regalo se supone que tiene que pensar en la otra persona. Y si la persona en cuestión es una gran amante de esta combinación diabólica, y además se vuelve loca con los cake pops… En fin, ¿qué se le va a hacer?

IMG_9745

La verdad es que todo esto viene de que me gusta infusionar cosas en leche, véase ramas de canela o corteza de limón. Sí, por alguna razón me parece muy divertido tener leche que también sabe a otra cosa. Así que cuando estuve dándole vueltas a una receta diferente para hacerle un regalo para mi chico, me vino a la cabeza lo mucho que le gusta el after eight y cuantísimo me meto con él por eso, y me encabezoné con usar chocolate y leche infusionada con menta en alguna receta.

Después, lo de convertir todo eso en cake pops vino sólo. Y la cara cuando se acercó el primero a la boca y olió la menta… “¡¡Son de after eight!!”. Efectivamente. No tuvo precio.

IMG_9752

Por dentro son verde menta y llevan trocitos de chocolate :)

Cake pops de menta y chocolate

Para el bizcocho

  • 100 ml aceite vegetal o aceite de oliva suave
  • 220 g azúcar
  • 2 huevos L
  • 200 g harina
  • 1 1/2 cucharaditas levadura química en polvo (tipo Royal)
  • 170 ml leche (para el bizcocho usaremos sólo 130 ml, y el resto para el buttercream)
  • Un buen puñado de hojas de menta

Para el buttercream

  • 150 g mantequilla sin sal a temperatura ambiente
  • 250 g icing sugar (o azúcar glas en su defecto)
  • los 40 ml de leche que sobra del bizcocho
  • Trocitos de chocolate, por lo menos 4 cucharadas (más o menos, a gusto del consumidor)
  • Colorante verde (yo usé el verde Kelly de Wilton)
  • Unas gotitas de extracto de menta, no más de 1/4 cucharadita (opcional, yo usé el concentrado de LorAnn)

Para montar los cake pops

  • Palitos para cake pops
  • Chocolate para fundir

El primer paso es infusionar la menta en la leche. Ponemos la leche con las hojas de menta lavadas en un cazo hasta que hierva. Apartamos del fuego y dejamos reposar durante unos 15 minutos. Cuando esté templada, colamos y reservamos.

Precalentamos el horno a 180ºC y engrasamos el molde que hayamos elegido. El diámetro del molde no es demasiado importante, ya que vamos a desmigar el bizcocho, pero mejor si no es demasiado grande, para que el bizcocho no sea demasiado fino y quede seco.

Tamizamos en el mismo bol la harina y la levadura y reservamos.

Batimos el aceite con el azúcar hasta que esté bien mezclado. Incorporamos los huevos, uno a uno, hasta que estén bien integrados en la masa.

Añadimos la mitad de la harina tamizada y 130 ml de la leche infusionada. Mezclamos sólo hasta que la harina esté integrada. Añadimos el resto de la harina y volvemos a batir.

Vertemos la mezcla en el molde engrasado y horneamos más o menos tiempo según el diámetro de nuestro molde (usad uno que hayáis usado antes para saber el tiempo aproximado que tardará el bizcocho en estar listo). El mío tardó 60 minutos en un molde de 18 cm.

Al sacarlo del horno, dejamos enfriar en el molde durante unos 10 minutos y por completo encima de una rejilla.

Mientras el bizcocho se enfría, preparamos el buttercream. Con la batidora eléctrica, batimos la mantequilla a temperatura ambiente (¡nada de microondas eh!) con el icing sugar tamizado.

Si queremos usar las gotitas de extracto (yo lo recomiendo, ya que si no el sabor de menta se puede perder entre tanto ingrediente y desaparecer luego cuando cubramos con chocolate), las mezclamos con la leche antes de añadirla. A velocidad baja, añadimos la leche que nos había sobrado del bizcocho.

Cuando esté todo mezclado, subimos a velocidad media-alta durante unos 5 minutos, hasta que la mezcla se vuelva casi blanca. Bajamos lo que haya quedado en las paredes y en la pala y volvemos a batir. Añadimos el colorante verde, para que además de sabor, nuestra mezcla tenga también color de menta. Sumergimos un palillo en el colorante y hacemos una espiral dentro del buttercream (recordad que es mejor hacerlo poco a poco, porque siempre estaremos a tiempo de añadir más colorante si es necesario).

Incorporamos los trocitos de chocolate y los mezclamos bien.

IMG_9720

Cuando el bizcocho esté completamente frío, lo desmigamos. Para ello, lo cortamos en cuatro trozos, cogemos dos, y los frotamos entre ellos sobre un bol grande. Repetimos el proceso hasta terminar el bizcocho.

En un recipiente (yo recomiendo uno no muy ancho y más alto que un bol, para que no tengamos que derretir tanto chocolate y el que tengamos nos cunda más), derretimos el chocolate y dejamos que se temple, para que no nos derrita la mantequilla del buttercream cuando vayamos a cubrir los cake pops.

A continuación, creamos la masa de los cake pops. Vamos añadiendo cucharadas de nuestro buttercream al bol de migas, hasta que tengamos una pasta que podamos manejar con las manos.

Cogemos pequeñas cantidades de masa y hacemos bolitas, procurando que queden lo más redondas e igualadas posible. Para que todos nuestros cake pops tengan más o menos el mismo tamaño, podemos pesar la masa que vamos cogiendo (mis bolitas pesaban unos 20 g), o coger todas las bolas con la misma cuchara (por ejemplo, con una cuchara de helado pequeña).

Ponemos todas nuestras bolitas sobre una bandeja y la metemos en el congelador durante unos 15 minutos, porque no queremos que se congelen, sólo que se asiente la masa para que no se rompa al trabajar con ella.

Sacamos la bandeja del congelador y preparamos los palitos. Mojamos el extremo de cada uno en el chocolate fundido y lo introducimos hasta la mitad de la bola. Repetimos la operación, y cuando tengamos todas las bolas con palito, volvemos a meter la bandeja esta vez en la nevera, para que se endurezca el chocolate que nos hará de pegamento.

IMG_9736

Cuando el chocolate de haya endurecido, llegamos al momento cumbre: Cubrir nuestros cake pops con chocolate. Yo utilicé chocolate negro, porque me pareció mejor para crear el contraste con la menta. Así que cogemos nuestro cake pop por el palito, lo sumergimos en vertical en el chocolate fundido y cuando lleguemos a la altura del palo lo sacamos otra vez en vertical.

Le damos unas vueltas para eliminar el exceso de chocolate. También podemos darle unos golpecitos a la mano que sostiene el palito (¡no al palito directamente!) para ayudar. Una vez cubierto, podemos ir colocando los cake pops en un soporte especial, pincharlos en un recipiente con azúcar o sal o en un corcho, colocarlos boca abajo sobre una bandeja… Y ya sólo queda dejar que el chocolate de fuera se endurezca.

IMG_9750

¡Ya podemos disfrutar de nuestros after eight cake pops! (aquellos a quienes no os parezcan una blasfemia, claro jaja). Pero puedo aseguraros que los amantes de la menta con chocolate los adorarán, y los que dicen “bueno a mi el after eight no me mata”, como la jefa, ¡también!

Animaos con esta y otras combinaciones. ¡Un besote!

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s